Bienvenidos | Tel.: 7652 1200 y 5656 5778

Enseñanza Formativa

La Unidad Académica UNAM-ENEO-CIMIGen es una entidad Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México que responde a  la estrecha colaboración que desde hace 28 años estableció el Centro de Investigación Materno Infantil con Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, con el propósito de formar, enfermeras obstétricas y perinatales como contribución a la solución a los problemas de salud materna y perinatal del país, siendo el eje de los cuidados y atención a la mujer durante el embarazo, nacimiento y al recién nacido sano.

La Unidad Académica UNAM-ENEO-CIMIGen desarrolla actividades de actualización docente, investigación y difusión de la cultura, en áreas del conocimiento de la salud materna y perinatal, se ubica en las instalaciones de Asociación Hispano Mexicana IAP, colaboraron en su construcción y equipamiento Nacional Monte de Piedad a través de la dirección de inversión social y la constante acción filantrópica e impulsora del Lic. Antonio L. Silanes, fue inaugurada por el Rector de la UNAM, el Dr. José Narro Robles el 19 de Septiembre de 2014.

logos
unam

Especialidad en Enfermería Perinatal (Residencia en Enfermería Perinatal)

Tiene como objetivo formar Enfermeras Especializadas en Atención Perinatal que interactuando con el equipo multiporfesional de salud, sean capaces de desarrollar una práctica de alta calidad en el cuidado de la salud, para responder a las demandas de atención perinatal del país.

medic_school

Diplomado para educador en Psicoprofilaxis prenatal

Su objetivo es el desarrollo de profesionales de la salud comprometidos en participar en el proceso de educación para la familia, en el área perinatal, aplicando conocimientos, destrezas y estrategias de la Psicoprofilaxis.

Lograr su participación plena e integral en el proceso saludable de la reproducción humana.

perinatal_estudiante

Servicio Social Universitario

Como recurso humano para la creación y desarrollo de modelos de atención perinatal en el nivel primario, CimiGen proporciona al Licenciado(a) en Enfermería y Obstetricia un espacio para cumplir la función profesional para la que ha sido formado, apoya a la capacitación de este profesional mediante el programa *Atención del embrazo y parto de bajo riesgo* con registro en la Dirección General de Servicios Escolares de la UNAM a través de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP-DF).

servicio_social