Bienvenidos | Tel.: 7652 1200 y 5656 5778

¿Quienes somos y que hacemos?

ASOCIACION HISPANO MEXICANA, I.A.P., CIMIGen (Centro de Investigación Materno Infantil del Grupo de Estudios al Nacimiento), es una Institución de Asistencia Privada, No Gubernamental y sin fines de Lucro, encargada de prestar Servicios de Salud, abarcando la Promoción, la  investigación, la Educación y la Capacitación en el área Materno-Infantil, a través del Servicio Asistencial destinado a la población de escasos recursos

gestacion_bebe

Esta Institución es un Modelo de Salud Reproductiva, enfocado a la Prevención de Defectos al Nacimiento, a través de la capacitación y práctica proporcionada a las Licenciadas en Enfermería  Obstetricia y Perinatal quienes dan la atención a usuarios.

Semaforo

La principal estrategia del modelo CIMIGen, es la aplicación del Sistema de Detección y Valoración del Riesgo Perinatal que utiliza el Código Internacional del Semáforo de la Salud.

Filosofía

Misión

Mision

CIMIGEN es un modelo de atención de primer nivel con alta capacidad resolutiva, sin fines de lucro, dedicado a atender la salud materna infantil y prevención de defectos al nacimiento a través de la asistencia, investigación y formación personal de salud.

Visión

Vision_img

Ser reconocidos a nivel nacional como un modelo de atención materno infantil con un enfoque innovador e interdisciplinario que sea replicable y autofinanciable.

Objetivo

objetivo_img

Compromiso social: Estamos conscientes, como miembros de una organización sin fines de lucro dedicada a la salud, del alto compromiso social que implica realizar con excelencia nuestro trabajo en beneficio de la comunidad y del país.

Respeto: Nos respetamos como individuos con derechos y obligaciones, independientemente de ideología, profesión, grupo étnico, orientación sexual, religión o posición económica.

Calidad y calidez: Ofrecemos calidad en nuestros servicios, la cual siempre estará ligada a la calidez en el trato a las usuarias.

Responsabilidad: Asumimos la gran responsabilidad que implica tener a nuestro cargo el cuidado de la salud, por lo que realizamos nuestra labor con ética y profesionalismo.

Honestidad: Somos honestos e íntegros en nuestro trato con los demás, en la atención del usuaria y de los recursos, apegados siempre a lo establecido por la Ley y por la normatividad oficial vigente.

Dignidad: Damos un trato digno a l@s usuari@, tomando en cuenta sus necesidades, preferencias y derechos.

Fraternidad: Nos conducimos en un ambiente de unidad en pro de la salud, respetando la función que cada uno desempeña, independientemente de nuestro nivel de responsabilidad.

Empatía: Ponerse siempre en el lugar del otro, para que impere la razón y el entendimiento mutuo.